Reportan que secuestro subió 28% con López Obrador
Ciudad de México.- El delito de secuestro aumentó 28 por ciento en los primeros ocho meses del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, reportó Alto al Secuestro.
Al presentar su informe mensual, la organización indicó que entre enero y agosto de 2019 se contabilizaron mil 250 secuestros, mientras que el año pasado fueron 971.
«Nos preocupa porque puede terminar más alto que el año pasado. Hoy por desgracia estamos batiendo récords de inseguridad», sentenció la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda.
La activista criticó que los estados están desmantelando las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS), o convirtiéndolas en áreas de atención de otros delitos.
La organización informó que en lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador se han registrado 407 secuestros, un promedio de 5 diarios.
Cinco entidades acumulan el 60 por ciento de los plagios cometidos: Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.
Durante agosto, Alto al Secuestro contabilizó 142 casos, lo que representó una disminución de 10 por ciento en comparación con julio, que sumó 158.
Las entidades con más casos el mes pasado fueron Veracruz, con 32; Estado de México, con 27; Puebla, con 13; Guerrero y Tamaulipas, con 6 cada una; así como Morelos, Sonora y Tabasco, con 5 cada una.
Reforma.